Saltar navegación

Nueva Mayoría de Virginia y el Comité de Abogados por los Derechos Civiles ante la Ley resuelven la demanda contra la Oficina del Registro Civil del Condado de Fairfax

New Virginia Majority
November 02, 2019

Richmond, VA - Nueva Mayoría de Virginia y el Comité de Abogados por los Derechos Civiles ante la Ley han llegado hoy a un acuerdo favorable en una demanda presentada contra el condado de Fairfax para que se restituyan unas 170 solicitudes de registro de votantes rechazadas a estudiantes de la Universidad George Mason, con el fin de permitirles votar en las próximas elecciones del 5 de noviembre. 

La demanda presentada el miércoles en Alexandria, Virginia, afirmaba que el registro del condado de Fairfax no debería haber rechazado las solicitudes de voto de los estudiantes que utilizaron la dirección postal genérica de la universidad en sus solicitudes sin indicar sus residencias específicas.

La oficina de registro del condado de Fairfax había aceptado anteriormente este tipo de solicitudes, y los grupos que realizaban campañas de inscripción de votantes en el campus no fueron informados hasta este mes de que los estudiantes tendrían que indicar sus residencias reales.

Nueva Mayoría de Virginia ha ayudado a inscribir a más de 200.000 virginianos, entre ellos miles de estudiantes de campus universitarios, como la Universidad George Mason. El codirector ejecutivo Tram Nguyen dijo: "Creemos que todos los votantes con derecho a voto deben tener la oportunidad de inscribirse para votar y de que se cuenten sus votos. El resultado de hoy garantiza que los estudiantes cuyas inscripciones fueron denegadas por causas ajenas a su voluntad tendrán la oportunidad de inscribirse y de que se cuenten sus votos en estas elecciones del 5 de noviembre."

Para hablar con Tram Nguyen, póngase en contacto con Debra Freeman.

###

La Nueva Mayoría de Virginia construye poder en las comunidades de clase trabajadora de color, en las comunidades de inmigrantes, entre las personas LGBTQ, las mujeres, los jóvenes y los progresistas de todo el estado. Nos organizamos en favor de la justicia racial y económica mediante la educación política a gran escala, la movilización y la defensa de decenas de cuestiones. Luchamos por una Virginia justa, democrática y sostenible desde el punto de vista medioambiental. Para obtener más información, visite nuestro sitio web y síganos en Twitter y Facebook en @NewVAMajority.