Saltar navegación

Informe: El HQ2 de Amazon desplazará a 10.000 residentes Latinx y de clase trabajadora de VA

New Virginia Majority
July 17, 2019

Alexandra, VA - Un nuevo informe publicado hoy muestra que el plan de Amazon para ubicar su HQ2 en Crystal City trajo un aumento del 17% en los precios de venta de viviendas de la zona en cuestión de meses. El informe predice que esto desplazará hasta 10.000 LatinX y residentes de clase trabajadora en el norte de Virginia. El barrio de Arlandria será el más afectado por la nueva sede de Amazon. 

Un nuevo informe publicado hoy muestra que el plan de Amazon para ubicar su HQ2 en Crystal City trajo un aumento del 17% en los precios de venta de viviendas de la zona en cuestión de meses. El informe predice que esto desplazará hasta 10.000 residentes LatinX y de clase trabajadora en el norte de Virginia.

La organización comunitaria Inquilinos y Trabajadores Unidos llevó a cabo la Arlandria Income and Population Survey and Findings, una encuesta entre los hogares de inquilinos cercanos, para arrojar luz sobre el impacto previsto en la vivienda dentro de la comunidad y proponer una solución a este problema inminente. Los que con mayor probabilidad se verán obligados a abandonar la zona serán sus residentes de larga duración, procedentes principalmente de las comunidades latina e inmigrante.

"Llevo más de 25 años formando parte de esta comunidad y es duro ver a nuestra gente sufrir por el aumento vertiginoso de los costes del alquiler y el desplazamiento desde el anuncio de Amazon", declaró Evelin Urrutia, Directora Ejecutiva de Inquilinos y Trabajadores Unidos. "La llegada de Amazon es una crisis para nuestras comunidades de clase trabajadora. Es hora de que los funcionarios locales y estatales tomen medidas para proteger a las personas que se supone que representan."

"Virginia y Arlington están subsidiando masivamente a Amazon, que desplazará a más de 3,000 familias Latinx de clase trabajadora de Arlandria. Los gobiernos local y estatal, así como las empresas privadas, necesitan al menos quinientos millones de dólares para mitigar los daños y preservar las viviendas para los trabajadores pobres", dijo Jon Liss, codirector ejecutivo de New Virginia Majority. "Los funcionarios locales han apoyado públicamente la 'vivienda para la mano de obra', sin embargo, el estudio muestra que estos esfuerzos sólo desplazarán aún más a las comunidades actuales y es más probable que apoyen a los residentes blancos, propietarios de viviendas, con mayores ingresos."

El análisis de Inquilinos y Trabajadores Unidos deja claro que las soluciones actuales de los funcionarios electos de Virginia ignoran la inminente gentrificación de todo un barrio. 

###

La Nueva Mayoría de Virginia construye poder en las comunidades de clase trabajadora de color, en las comunidades de inmigrantes, entre las personas LGBTQ, las mujeres, los jóvenes y los progresistas de todo el estado. Nos organizamos en favor de la justicia racial y económica mediante la educación política a gran escala, la movilización y la defensa de decenas de cuestiones. Luchamos por una Virginia justa, democrática y sostenible desde el punto de vista medioambiental. Para obtener más información, visite nuestro sitio web y síganos en Twitter y Facebook en @NewVAMajority.